Darán a Enrique Krauze premio FAES en España

El historiador mexicano será galardonado con el Premio FAES de la Libertad, que se entrega para reconocer la promoción y defensa de la democracia y la libertad.
Enrique krauze, escritor, historiador, editor.
Enrique krauze, escritor, historiador, editor. (Gonzalo Ortuño)

Madrid, España

El ensayista e historiador mexicano Enrique Krauze será galardonado en España con el Premio FAES de la Libertad, que se entrega para reconocer la promoción y defensa de la democracia y la libertad.

El Patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y el laboratorio de ideas y programas del Partido Popular español eligieron dar el premio, por unanimidad, al mexicano, que fue propuesto por el ex presidente del gobierno español, José María Aznar.

Entre las personalidades que han recibido este premio se encuentra el rey Juan Carlos, la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, y al escritor Mario Vargas Llosa.

Enrique Krauze, nacido en Ciudad de México, se ha destacado como un firme defensor de los valores de la libertad. Es editor, historiador y ensayista, así como fundador de la editorial Clío y de la revista cultural Letras Libres.