Dará FIL más espacio a los lectores

El evento organizado por el Tecnológico de Monterrey se realizará del 11 al 19 de octubre, y tendrá espacios para el intercambio de libros y convivencia con escritores.
En la FIL habrá más de 450 eventos culturales con la presencia de 650 sellos editoriales.
En la FIL habrá más de 450 eventos culturales con la presencia de 650 sellos editoriales. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

En su edición 24, la Feria Internacional del Libro de Monterrey dará mayor voz a los lectores al abrir espacios para el intercambio de libros y la convivencia con escritores, como parte de una reestructuración del evento librero organizado por el Tecnológico de Monterrey.

Para ello se buscó el apoyo con grupos denominados "Comunidades de libros", es decir promotores de la lectura, salas de libros, escritores y ferias independientes que hay en la ciudad.

Del 11 al 19 de octubre la FIL estará ofreciendo más de 450 eventos culturales con la presencia de 650 sellos editoriales ubicados, como es una costumbre, en Cintermex.

Algunos de los escritores internacionales que visitarán la Feria son Andrés Neuman (Argentina), Marcal Aquino (Brasil), Nancy Farmer (Estados Unidos), Julio Ortega (Perú) e Imano Caneyada (España).

De corte nacional acompañarán al evento escritores como Homero Aridjis, David Toscana, Mario Bellatin, Guadalupe Nettel, Margo Glantz o Sabina Berman.

El programa de la FIL fue anunciado este mediodía en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey, y en cuestión de horas la información podrá ser consultada en www.feriadellibromonterrey.com.mx