Danza contemporánea sigue de fiesta en Monterrey

Para este jueves, los escenarios del Teatro de la Ciudad serán ‘tomados’ por bailarines y actores, quienes expondrán problemáticas actuales mediante arte contemporáneo. 
Danza contemporánea
Espectáculos de arte contemporáneo serán expuestos en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. (Foto: Conarte)

Monterrey

La fiesta de danza contemporánea continúa en el Teatro de la Ciudad, pues esta noche se presentará el grupo representativo del Centro Cultural Alemán y Colectivo La Aurora. El espectáculo dará inicio a las 20:00 y tendrá un costo de 60 pesos público general, y 40 para estudiantes e Inapam.

En dicha sede, pero en su Sala Experimental, se presentará la obra de teatro “La nueva Alejandra”, dirigida por Iván Domínguez.

La trama teatral cuestiona mitificaciones sobre la mujer que siguen aún en esta era contemporánea. El texto, autoría de Verónica Musalem, también se enfoca en las posibles afirmaciones míticas desarrolladas actualmente. La representación comenzará a las 20:00 con un costo de 60 pesos público general, y 40 estudiantes e Inapam.

Otro escenario será el Deportivo San Bernabé, donde el colectivo ComúnCirko realizará juegos con el objetivo de recuperar los espacios públicos pero de manera creativa y lúdica. Las actividades tendrán un horario de 16:00 a 18:00, y será con entrada gratuita.

En cuanto a las artes plásticas, ilustradores, diseñadores y artistas visuales tanto locales como nacionales, expondrán “Bob Marley, pintando con el corazón”. La exhibición que tiene como concepto rendir tributo al cantante de reggae, será expuesta en la Escuela Adolfo Prieto a las 19:00.

El séptimo arte también tendrá espacio en la agenda cultural del día, pues Cineteca Nuevo León expondrá filmes mexicanos.

La historia de Carlos Castañeda, el hombre que intentó vengar la masacre del 2 de octubre del 68, desafiará al régimen más opresor del México contemporáneo en el filme “El Paciente Interno”.

Dicho filme del director Alejandro Solar Luna tendrá funciones en la Sala 3 de Cineteca, a partir de las 19:00.

 En la misma sede pero a las 17:00, se proyectará el filme “Mi universo en minúsculas”, del director Hatuey Viveros.

La trama cinematográfica se desarrolla en la Ciudad de México, donde una extranjera llamada Aina busca a su padre guiada por una fotografía que tiene la firma de "nuestra casa en el 37 de la calle Juárez”, así la chica explorará diversos  universos.

 Para mayor información sobre los eventos culturales de este día, se pueden consultar en la cartelera de Conarte: <http://www.conarte.org.mx/agenda>