Danza, ópera y música de cámara ofrecerá la Udlap

Como parte de las actividades del próximo mes, se tendrá el Foro Internacional de Danza Contemporánea y Artes en Movimiento Performática 2014.
Universidad de las Américas Puebla (Udlap).
Universidad de las Américas Puebla (Udlap). (Archivo/Gabriela Martínez)

Puebla

La Universidad de las Américas Puebla ofrecerá en abril música de cámara, ópera y festivales de danza, anunció esta mañana Juan Hermida, jefe del Departamento de Artes de la institución.

Detalló que del 7 al 10 del próximo mes se realizará Cameralia en la Capilla del Arte, complementada con conferencias en el campus de la ex hacienda de Santa Catarina Mártir.

En materia de danza, el maestro Ray Eliot Schwartz explicó que los días 2, 3 y 4 se ofrecerán obras de diversos géneros y estilos dancísticos destacados por su expresividad escénica, atletismo, dinamismo y ejecución a cargo de Cristina Goletti, Pedro Beiro y Martín Lanz, miembros del Departamento de Danza de la Udlap y los coreógrafos invitados Robert Cook y José Zamora, éste fundador artístico del Cholo Rock Dance Theatre de Estados Unidos.

Shwartz dio a conocer que la Licenciatura en Danza presentará el Foro Internacional de Danza Contemporánea y Artes en Movimiento Performática 2014, proyecto iniciado por el propio Ray Eliot y la maestra Mayra Morales.

Por su parte Sergio Castro, director de la Orquesta de Cámara de la Udlap detalló que el sábado 5 de abril se realizará la gala de ópera en el auditorio de la universidad.