Lamenta Peña muerte de Luis Villoro

El Presidente destacó que el filósofo fue "un académico congruente con su postura crítica y creativa"; diferentes instituciones como el INBA y la UACM externaron sus condolencias.
El filósofo con los líderes de izquierda al final del coloquio la Nueva Izquierda, en 2007.
El filósofo con líderes perredistas al final del coloquio la Nueva Izquierda, en 2007. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de Luis Villoro, a quien describió como un académico "congruente con su postura crítica y creativa para México".

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo externó sus condolencias y deseó que descanse en paz.

"El filósofo, diplomático y educador Luis Villoro fue un académico congruente con su postura crítica y creativa para México. Descanse en paz", escribió.

Luego de darse a conocer la muerte del filósofo, instituciones como el INBA, la UACM y Conaculta han expresado también sus condolencias.

"Adiós a un gran filósofo y académico. El INBA lamenta el fallecimiento de don Luis Villoro", externó esa institución en su cuenta de la red de microblogging.

Por su parte, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México también lamentó la muerte de Villoro Toranzo y agregó: "acompañamos a su familia en pena".

A través de su cuenta de Twitter, Conaculta dio el pésame a la familia del autor de La Idea y el ente en la filosofía de Descartes.

Luis Villoro falleció hoy a los 91 años de edad en la ciudad de México; sus restos serán velados en una funeraria ubicada al sur del Distrito Federal.