Dan conocer algunos autores que ya ratificaron su presencia en la FIL

Se trata de los invitados al Festival de las Letras Europeas y el Salón de la Poesía
ANTONIO GAMONEDA, INVITADO
ANTONIO GAMONEDA, INVITADO (Especial )

Guadalajara

El Salón de la Poesía es uno de los espacios privilegiados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y que este año tendrá como invitados a autores de la talla de Antonio Gamoneda, Elvira Hernández y Manuel Silva Acevedo, de Chile; Piedad Bonnett, de Colombia; Luis Chaves, de Costa Rica; Humberto Ak’Abal, de Guatemala; Xavier Oquendo, de Ecuador; Minerva Margarita Villarreal, Carlos del Castillo, Jorge Fernández Granados y Claudia Posadas, de México; Gioconda Belli, de Nicaragua; Consuelo Tomás Fitzgerald, de Panamá; Jacobo Rauskin, de Paraguay y Carmen Olle, de Perú. Bernard Pozier y Pierre Chatillon llegarán de Quebec, y Dinu Flamand, de Rumania. Para esta ocasión el Salón de la Poesía tendrá 18 sesiones en las que los autores leerán textos de su elección.

A través de un comunicado, la FIL anunció también que en lo que será la sexta edición del Festival de las Letras Europeas, se contará con la presencia de once escritores provenientes de Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Rumania. En la lista de invitados se encuentran los autores Thomas Brussig (Alemania), Alexander Peer (Austria), Roman Simić (Croacia), Dušan Šarotar (Eslovenia), Rosa Montero (España), Riikka Pulkkinen (Finlandia), Laurent Binet (Francia), Rosa Matteucci (Italia), Arnon Grunberg (Países Bajos), Artur Domosławski (Polonia) y Dan Lungu (Rumania).

La primera edición del Festival de las Letras Europeas se efectuó en la FIL Guadalajara en 2011, desde entonces, 47 escritores europeos son los que han formado de esta sección de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Mayor información puede consultarse el sitio www.fil.com.mx

MC