Un maratón de 72 horas para despedir a Leonardo da Vinci

El Museo de Bellas Artes permanecerá abierto de las 8:00 de la mañana del viernes 21 a la misma hora del lunes 24; son los últimos días para visitar las obras del genio renacentista.
'Cabeza de joven', ca. 1500-1510, obra de Leonardo da Vinci
'Cabeza de joven', ca. 1500-1510, obra de Leonardo da Vinci (Biblioteca Reale di Torino)

El Museo del Palacio de Bellas Artes despide la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza este fin de semana con un maratón de 72 horas continuas en las que el recinto permanecerá abierto para que el público tenga la oportunidad de apreciarla.

El maratón iniciará el viernes 21 de agosto a las 8:00 horas y concluirá el lunes 24 a la misma hora. Los boletos para los horarios habituales del museo podrán adquirirse en la taquilla del Palacio de Bellas Artes: viernes y sábado de 8:00 a 22:00 horas.

Para los horarios nocturnos los boletos solo podrán adquirirse a través del sistema Ticketmaster. El domingo 23 la entrada será libre de las 0:00 a las 24:00 horas.

Desde su apertura el 26 de junio, hasta el domingo 16 de agosto, las exposiciones de Da Vinci y Miguel Ángel han sido visitadas por más de 240 mil personas y se tiene previsto que al término del maratón se supere ampliamente la cifra de 300 mil visitantes.

Entre las obras que el público podrá encontrar en Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza, compuesta por 15 originales, se encuentra un verdadero tesoro: el Códice sobre el vuelo de las aves, que por primera vez es presentado en Latinoamérica.

Se trata de un manuscrito que contiene anotaciones y esquemas que el autor trazó para el estudio de la naturaleza. A través de él se puede advertir que el genio renacentista imaginó que por el cielo se podría llegar a lugares que aún permanecían en la oscuridad del pensamiento. También ideó la manera de desobedecer los límites de la naturaleza.

Otra pieza sobresaliente es el Estudio para el ángel de "La Virgen de las rocas", creada en 1483 con punta de metal y realce en blanco sobre papel preparado en color pardusco.

Para muchos expertos, este es el más bello dibujo de todos los tiempos, ya que esta joven mujer de mirada evocadora ha sido reconocida como uno de los pináculos en la búsqueda de Da Vinci de la belleza celestial en los rostros de los mortales.

A partir del martes 25, la entrada a la muestra Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, se mantendrá hasta el 27 de septiembre en los horarios habituales.