Alumnos del DIF exhiben muestra de pirograbado

Se presentan 32 obras en el primer piso de la presidencia de Torreón, donde participaron alrededor de 20 estudiantes. Durará 15 días para que todos los laguneros puedan disfrutarlos.

Torreón, Coahuila

En el primer piso de la presidencia de Torreón, se exhibe la muestra de pirograbado con 32 obras donde participan alrededor de 20 alumnos del DIF, Guillermo Covarrubias, director del DIF Torreón, destacó la participación del profesor José Zamora, quien es el tutor del taller de pirograbado en dos centros comunitarios, ampliación los ángeles y nueva rosita. 

El director del DIF dijo que fue el profesor José Zamora, quien insistió en tener la oportunidad de enseñarle a todas las personas que acuden a los centros comunitarios el arte de pirograbar, las clases son completamente gratuitas. 

“Las clases para aprender esta técnica duran alrededor de un año, sin embargo vemos que existen personas con mucho talento y aquí está la exposición de sus trabajos”. 


Manifestó que a través de este tipo de programas se busca acercar el arte a las personas más vulnerables como son los adultos mayores o las personas que padecen alguna discapacidad, ya que ellos sienten una gran necesidad de expresar sus emociones a través del arte. 

Guillermo Covarrubias dijo que además de convertirse en una terapia ocupacional, de ayudar en muchos de los casos a realizar una catarsis, explorar sus capacidades y talentos, los alumnos encuentran en estos talleres una oportunidad de obtener recursos extras y apoyar económicamente a sus casas con la elaboración de sus piezas. 

La muestra durará exhibida 15 días, para que todos los laguneros puedan disfrutarlos, luego se cambiarán de punto para que más personas aprecien estos hermosos trabajos. 

Las obras están a la venta, los precios varían según los tamaños y los autores, recordó que en el Paseo de las Mujeres que organiza el ayuntamiento de Torreón, los artistas han logrado colocar sus obras, incluso se ha convertido en un escaparate para que muchos coleccionistas de arte acudan a adquirir obras nuevas.