Cursos de dibujo y pintura en el Museo Regional

El arranque será el primero de octubre, los días martes y jueves de once de la mañana y hasta la una de la tarde. El cual será impartido por Esteban Cervantes, tendrá un costo de 450 pesos.
Esteban Cervantes, impartirá un curso de dibujo y pintura en el MUREL de Torreón.
Esteban Cervantes, impartirá un curso de dibujo y pintura en el MUREL de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con ejercicios de silueta, expresión gestual, sentido del espacio tridimensional y otras técnicas más, el Museo Regional de La Laguna (MUREL), invita al curso de dibujo y pintura impartido por Esteban Cervantes.

Para mayores informes se puede acudir al MUREL ubicado en la avenida Juárez sin número, en el interior del bosque Venustiano Carranza o llamar al teléfono 713 9545, extensión 148204 o al celular 871 200 8854. 

Con un costo de admisión de 450 pesos y con el arranque del curso a partir del primero de octubre los días martes y jueves de once de la mañana y hasta la una de la tarde el programa considera una introducción al dibujo, técnicas de bocetaje y clases de pintura.

Se detalló en el recinto cultural que en cuanto a la introducción al dibujo se realizarán ejercicios de silueta, contorno, masa y volumen, en las técnicas de bocetaje se realizarán ejercicios de líneas, de manchas, expresión gestual, sentido del espacio tridimensional, sentido del espacio bidimensional y el espacio positivo y negativo.

En cuanto a la rama de la pintura se realizarán ejercicios de color a través de los colores primarios, se analizará la preparación del lienzo y se estudiarán las técnicas de pintura, óleo y acrílico en veladura aplicados a paisajes, bodegones, figura humana y retratos.