Gestión cultural: base para sustentabilidad de proyectos

Teatro Nazas de Torreón finalizará el viernes el Curso de Gestión de Proyectos Culturales, dirigido a quienes pertenecen a las artes escénicas, quienes son orientados sobre como obtener recursos.
Señaló está enfocado a atender necesidades de productores de artes escénicas.
Señaló está enfocado a atender necesidades de productores de artes escénicas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de reconocer el concepto de gestión cultural como un sistema de relaciones de distintas áreas, además de una herramienta para la producción y sustentabilidad de proyectos con énfasis en aquellos pertenecientes a las artes escénicas, se realiza en el Teatro Nazas el Curso de Gestión de Proyectos Culturales.

De acuerdo a More Barret, directora del recinto, las sesiones se realizan en base a la discusión activa de lecturas y análisis de casos exitosos de gestión, cuyos textos se incluyen en una antología informativa.

"Empezamos un taller de gestión de proyectos culturales, que será del 9 al 13 de junio con cuatro horas diarias", explicó.

Dirigido a un máximo de 20 alumnos, está enfocado a atender las necesidades de productores de artes escénicas, administradores y encargados de recaudación de fondos de organizaciones civiles.

Algunos de los temas que se tratan son: "Los conceptos de sustentabilidad y desarrollo", "Qué es y que no es la gestión cultural", "Elementos que conforman el sistema de relaciones de la gestión cultural", "¿De dónde vendrán los recursos? Donadores, patrocinadores, benefactores, productores?”, entre otros.