'Limitan' espacio para a galería en la presidencia

Un reacomodo en los privados de Obras Públicas, provocó que el espacio para expos antes establecida en el pasillo adyacente a las oficinas del IMCE, tendrán que buscar otro sitio.

Torreón, Coahuila

Debido a un reacomodo en los privados del departamento de Obras Públicas, la Galería interna del Instituto Municipal de Cultura de Torreón, antes establecida en el pasillo adyacente a las oficinas del IMCE en el primer piso de la Presidencia Municipal, tendrán que buscar otro sitio para exhibición.

“Al regreso del descanso de fiestas decembrinas vimos como lamentablemente se nos limitó un espacio que teníamos dedicado como galería para nuestros creadores artísticos. Ahora el Instituto Municipal de Cultura tiene un año de estar aquí y es algo que se nos tiene que respetar”, compartió Ruth Idalia Ysais Antuna directora del IMCE.

“Ahora, sería mejor mudarnos a un espacio más adecuado para el Instituto, para poner nuestra galería, como por ejemplo en el Banco de México con sede en Torreón, frente a Plaza de Armas”.

Fue a mediados del año pasado cuando se instauró por primera vez un espacio a modo de una galería interna, para exponer muestras de creadores artísticos locales, en la que ya han participado muestras como "Caminando por...", del pintor Rafael Aguirre.

También la expo de pintura lagunera “Identidad” del Colectivo El Tendedero, “… la violencia no", del artista lagunero Hilario Cordero, así como diversas esculturas de metal del artista José Luis Ponce Díaz, entre otras.

"Esta ciudad lo que necesita son espacios museográficos, urgen estos lugares para recobrar la identidad lagunera, su historia y sus significados", añadió Ysais Antuna.

Dijo que la galería seguirá y a modo de 'plan B' cambiará de lado sur frente a Plaza Mayor, al oriente frente a las escaleras eléctricas.

“Ahora, sería mejor mudarnos a un espacio más adecuado para el Instituto, para poner nuestra galería, como por ejemplo en el Banco de México con sede en Torreón, frente a Plaza de Armas”, interpretó.

Dijo que finalmente siempre encontrarán un lugar en donde mostrar el trabajo de los creadores artísticos locales.

Por su parte, el director de Obras Públicas de Torreón Gerardo Berlanga Gotés, a respuesta sobre el cuestionamiento de la situación, comentó que solo se trata de un reacomodo de oficinas, ya que el sitio les resultaba muy reducido para las actividades diarias del departamento y esto a manera de aprovechar los espacios que consideró como muertos.

"Ahora, todos los pisos tiene pasillos, espacio para galería hay de sobra", finalizó.