Sin prisa alcalde para nombrar titular de cultura

Puntualizó que el cabildo de Torreón y el consejo ciudadano no mandan en la designación de funcionarios, el único responsable es él. "Yo decidiré si se queda o no en los próximos días”, puntualizó.
Desde hace 6 meses Ruth Idalia es la directora interina del IMCE.
Desde hace 6 meses Ruth Idalia es la directora interina del IMCE. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso no llevar prisa por realizar el nombramiento de la titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación hoy a cargo de la seleccionada como interina Ruth Idalia Ysais Antuna.

“Yo no llevo prisa, yo veré cuando le doy el nombramiento. Eso es algo que estoy revisando”, respondió.

“El esfuerzo de Ysais Antuna, ha sido grande porque le tocó retomar una Institución en un estado complicado", Lucrecia Santibáñez.

Puntualizó que el cabildo y el consejo ciudadano no mandan en la designación de funcionarios, el único responsable es él. "Yo decidiré si se queda o no en los próximos días”, puntualizó.

Cabe recordar que la Comisión de Educación, Arte y Cultura del Cabildo de Torreón, avaló por unanimidad la comparecencia sobre el trabajo realizado por el Instituto Municipal de Cultura, lugar en que de igual forma plantearon el nombramiento de la interina como titular oficial.

“Creo que con este tiempo la titular interina nos ha demostrado a todos la capacidad que tiene para el manejo de los recursos asignados y una marcada voluntad para hacer las cosas. Ahora, la Comisión elabora un informe para hacer la propuesta de manera oficial al alcalde del municipio", comentó en la comparecencia la regidora Verónica Soto.

"Por nuestra parte, la postura de la Comisión, es de unanimidad a favor de que sea nombrada como titular", añadió.

De igual forma, el Consejo Ciudadano de Cultura, encabezado por Lucrecia Santibáñez, manifestó estar a favor.

“El esfuerzo de Ysais Antuna, ha sido grande porque le tocó retomar una Institución en un estado complicado. Ahora la Comisión del Cabildo pidió que ya fuera confirmado su estado como titular ya que eso le dará más fuerza al frente de la institución".

Resaltó que hace bien su trabajo, pues es una persona bien intencionada que trabaja mucho, muy conciliadora cosa que es muy importante en este momento. 

"Claro que como en todo habrá cosas que tendrá que modificar pero dentro de lo normal”, dijo por su parte la titular del Consejo Ciudadano de Cultura.

“Yo no llevo prisa, yo veré cuando le doy el nombramiento. Eso es algo que estoy revisando”, respondió.

“Desde diciembre el Consejo Ciudadano pidió al alcalde que la interina fuera ya confirmada como titular”, añadió.

Cabe destacar que a la fecha son más de seis meses en que la coordinadora de Museos con el número 030957 y que aún mantiene un sueldo de 26 mil pesos, Ruth Idalia Ysáis Antuna, está en carácter de titular del IMCE.

Mientras que la coordinación de Museos del municipio sigue de igual forma sin una titular confirmada.