Proponer más que entretener en el Barquito del Dalai

Es un espacio para la expresión escénica, no solo musical, que puede ser aprovechado por la comunidad cultural y también es una alternativa para los alumnos del Centro de Educación Musical.
Armando "Cuty" Martínez.
Armando "Cuty" Martínez. (Especial)

Torreón, Coahuila

Armando "Cuty" Martínez, compositor y cantante regional, informó que el balance de actividades del espacio cultural "El Barquito del Dalai", como parte del Centro de Educación Musical A.C., fue muy positivo en 2013.

Recordó que es un espacio para la expresión escénica, no solo musical, que puede ser aprovechado por la comunidad cultural y también es una alternativa para los alumnos de CEM A.C. como una alternativa de proyección a sus trabajos dentro del aula.

Durante los viernes y sábado, el foro ubicado en la avenida Ocampo entre las calles Mina y Jiménez, presenta una serie de alternativas culturales atractivas para distintos tipos de público que acude al sitio para apreciar expresiones artísticas, pero también para ser parte de intercambios de opiniones con otros espectadores.

En el lugar se han presentado artistas locales, nacionales e internacionales y la intención para 2014 es que vayan más autores que enriquecen la vida musical y de otras expresiones como la literatura y el teatro en la Comarca Lagunera.

"Es un foro de arte, sobre todo escénico, no solo para la música, también para teatro y nos preparamos para presentar algunos eventos de poesía, lecturas literarias y estudiamos la posibilidad para exposiciones de artes plásticas. Es indispensable para nuestros alumnos que requieren de un foro para expresión de sus adelantos y requieren de un espacio así", dijo.

Espacio para 40 o 50 personas que ha tomado un rumbo muy abierto, donde dice se han presentado amigos que tienen una propuesta diferente, "no es lo común en un café, es una propuesta más artística que de entretenimiento, no es el objetivo principal entretener, sino hacer un trabajo artístico".