Pintan poemas en autos

La actividad se realiza por cruceros de Torreón, donde se plasman textos breves en vehículos de autores como Enriqueta Ochoa, Manuel Acuña y Mario Benedetti.

Torreón

En el marco del Festival de la Palabra Laguna “Enriqueta Ochoa” 2013, personal de la Secretaría de Cultura y jóvenes de la preparatoria Venustiano Carranza, realizan “Jornadas de lecturas para llevar”, entre los automovilistas que circulan por cruceros de gran afluencia en Torreón.

La modalidad consiste en la aplicación serigráfica de textos breves y extractos de poemas en vehículos, así como en la entrega de volantes con textos de autores como Enriqueta Ochoa, Manuel Acuña, Jaime Sabines y Mario Benedetti.

La jornada se lleva a cabo de 11:00 a 13:00 horas, en el cruce de calle Hidalgo y calzada Colón, donde se invita a los conductores para que rotulen sus vehículos con textos literarios, los cuales se remueven con agua.

Formación de narradores orales
Por otro lado, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, ofreció el Taller “Formación de narradores orales” en el Centro de Iniciación Cultural Pilar Rioja de esta ciudad.

Guillermo Henry, quien impartió el taller, expresó que “eventos donde se fomenta la lectura, escritura y cultura en general, ayudan a mejorar la formación de los pueblos”.