Acercan la cultura y fomentan autoempleo en Chimalhuacán

Imparten talleres de guitarra, canto, danza regional, karate, dibujo y pintura, además de clases de cultura de belleza, dactilología, popotillo, fieltro, bordado y pintura textil.
“El objetivo es acercar la cultura a los que viven en esta zona del municipio”.
“El objetivo es acercar la cultura a los que viven en esta zona del municipio”. (Especial)

Chimalhuacán

Guitarra, canto, danza regional, karate, dibujo y pintura son los principales talleres impartidos en el Módulo Cultural Vidrieros "Inxochitl Incuicatl", ubicado en la parte baja de Chimalhuacán.

De lunes a sábado, habitantes se dan cita en la Delegación Vidrieros para practicar alguna de las disciplinas impartidas por profesores especializados.

Al respecto, la encargada de este espacio cultural, María Concepción Pérez Velázquez, explicó que el éxito de los talleres es su bajo costo, pues se requiere únicamente aportar un monto de recuperación, que es destinado para pagar a los profesores.

"El objetivo es acercar la cultura a los que viven en esta zona del municipio", puntualizó.

El módulo cultural también es un espacio de fomento al autoempleo, ya que se imparten clases de cultura de belleza, dactilología, popotillo, fieltro, bordado y pintura textil, talleres con los que se fomenta la actividad económica de la zona.

Además, mensualmente, artistas locales y foráneos exhiben sus actividades en la galería de este centro cultural.

La encargada de "Inxochitl Incuicatl" invitó a niños, jóvenes y adultos a inscribirse a las disciplinas impartidas en este módulo cultural, pues, consideró: "este espacio es para todos".