Falta vocación para el periodismo musical

El editor de “La Mosca”, Hugo García Michel, participó en el festival “Rock Coahuila 2013” con una charla sobre esta revista de culto.

Torreón, Coahuila

Fiel a su principio de crítica objetiva hacia la música, sobre todo del rock con el excelente sentido del humor que le caracteriza, el editor de “La Mosca”, Hugo García Michel, participó en el festival “Rock Coahuila 2013” de la Secretaría de Cultura del Estado, con una charla sobre esta revista de culto.

Inventor de conceptos críticos como el “rocksito” y “rocksitito”, recordó detalles de todos los números de la revista que se lanzó el 11 de febrero de 2004 y que está por entrar de lleno a la era digital.

"En México es mal pagado el periodismo especializado en música".

García Michel, acudirá este jueves a Saltillo a charlar sobre la historia del rock y el buen recibimiento de la revista. Subrayó que es una gran recompensa saber que su trabajo es coleccionable y “cuando lo haces no te imaginas las repercusiones que va a tener”.

Señaló que “hace falta un periodismo especializado en música, se animan muchas veces con el pretexto de hacer periodismo y aprovechan para acercarse a sus ídolos, obtener boletos de conciertos, pero falta vocación”.

Para el editor de “La Mosca”, es importante decir que es mal pagado el periodismo especializado en música en México, pero también que carece de una formación adecuada y de vocación.

Y dio un ejemplo: “tengo muchos colaboradores de la vieja guardia, algunos son jóvenes, pero hay periodistas en México que a veces no saben ni redactar”.

Sobre su tercera visita a Torreón, compartió que “no salgo tanto como quisiera, la última vez que vine fue hace un año, sí me invitan de pronto a dar charlas o cursos y la gente responde muy bien por la referencia de La Mosca”.