Culminan 'Las Fiestas del Huapango' en SLP

Se impartieron talleres de versificación para niños, charlas, presentaciones de libros, en medio de un ambiente 'huapanguero'.

Tanquián de Escobedo, SLP.

Desde el pasado martes iniciaron Las Fiestas del Huapango 2015 "A nuestra Raíz" en Tanquián de Escobedo con la participación de artesanos, músicos tradicionales, danzantes y decimistas.

Se trató de toda una celebración para resaltar nuestras tradiciones huastecas con un programa muy nutrido, donde se impartieron talleres de versificación para niños, charlas, presentaciones de libros en un ambiente alrededor del huapango.

El pasado sábado 21 la fiesta fue de la mano con los festejos del Día internacional de la lengua materna con la presentación grupal de la Escuela de Música Tradicional Iyalab y la participación de más de 30 tríos huastecos. 

Como región invitada estuvo Michoacán con Son calentano con el grupo Chaneque.

Las actividades culminaron hasta la madrugada de este domingo con los maestros Rafael Pérez y Jorge Morenos, quienes interpretaron La Manta y Cielito Lindo, con una mezcla de música renancentista europea y música tradicional (son huasteco) como origen de la estructura melódica hasta nuestros días del huapango.