Exhiben ciclo de documentales en el Centro Cultural Cuerpos parlantes

Es un espacio dedicado a la investigación y producción audiovisual.
El espacio surgió con el propósito de proyectar el trabajo de mujeres realizadoras e involucradas en la industria del cine
El espacio surgió con el propósito de proyectar el trabajo de mujeres realizadoras e involucradas en la industria del cine (Cortesía)

Guadalajara

Nadie es inocente es la muestra de cine documental con 7 realizadoras mexicanas en Cuerpos Parlantes, un espacio feminista y de investigación que reúne a interesados en la producción audiovisual y la psicología social. Se integra con siete miradas diferentes sobre la supervivencia en la cotidianidad documentando casos de varias ciudades del país.

El espacio surgió con el propósito de proyectar el trabajo de mujeres realizadoras e involucradas en la industria del cine, que muchas veces su trabajo termina por ser rezagado pues la industria del cine y documental se encuentra acotado por mostrar más frecuentemente el trabajo de hombres. Los documentales abordan temas dolorosos pero necesarios de reflexionar, hablar y participar en la discusión del porque suceden las tragedias del país.


La muestra de documental abrirá sus puertas con la retrospectiva de Sara Minter pionera de la producción audiovisual, reconocida en el extranjero pero poco comentada en nuestro país, quién estará presentando próximamente en el Museo de Arte Contemporáneo del Distrito federal.

Se proyectan también el documental Retratos de una búsqueda de Alicia Calderón, en el que sigue a tres madres que van en búsqueda de sus hijos desaparecidos en la llamada Guerra contra el Narco de Felipe Calderón. La Hora de la Siesta es otro documental a presentarse en el que Carolina Platz acerca la historia de los padres de la Guardería ABC. Por otro lado Afra Mejía presenta Las preguntas del Caracol, en el que relata las aventuras vividas a los veinte años cuando se acercaron a conocer al ejercito zapatista y en el que supone que lo que inició como un viaje de solidaridad terminó por reconocer una mirada de reflexión sobre el mundo moderno. Concluirán con la proyección de Causar Alta, documental de Sara Escobar quién  intenta responder porque la gente ingresa al ejercito mexicano.

Contarán con la presencia de las realizadoras en respectivos casos y se proyectarán más documentales. Para conocer la cartelera completa ingresa al sitio www.cuerpospespacios.wordpress.com

Las proyecciones se llevarán a cabo en La Casa de los Cuerpos parlantes que se localiza en la calle de Rogelio Ortega 531, entre Hospital y Juan Álvarez. La entrada es libre.