Cuautitlán Izcalli invita a la población a cuidar su consumo

La labor la llevan a cabo a través de la exposición itinerante "Aguas con el Agua"; esperan la visita de miles de niños y jóvenes estudiantes del municipio y aledaños
Buscan que la ciudadanía haga conciencia sobre su preservación.
Buscan que la ciudadanía haga conciencia sobre su preservación. (Iván Carmona)

Cuautitlán Izcalli

Con motivo de la Semana Estatal del Agua, el gobierno de Cuautitlán Izcalli inició una campaña de sensibilización sobre el consumo del vital líquido con la apertura de la exposición itinerante "Aguas con el Agua", museo interactivo, en donde esperan la visita de miles de niños y jóvenes estudiantes del municipio y aledaños.

El museo itinerante se encuentra en el auditorio "Enrique Bátiz" y estará abierto hasta el próximo 24 de abril, el cual ha sido visitado por más de medio millón de mexiquenses en sus 53 sedes, con el objetivo de que la ciudadanía haga conciencia y reflexione sobre su cuidado, recurso que está escaseando por el mal uso que se hace del mismo.

El Subdirector de Programación de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), Jorge Sánchez Cabrera, exhortó a los asistentes para que creen una cultura para su preservación, ya que –dijo- si cada izcallense ahorra 10 litros diariamente, por todos los habitantes del municipio se ahorrarían 5 millones 500 mil litros, lo que permitiría abastecer del líquido a igual número de hogares que aún no gozan del suministro.

A su vez, Erik Martínez, hizo énfasis en los logros que ha obtenido el organismo municipal que dirige, (Operagua), al consolidarse como el representante de México ante las Naciones Unidas por las mejores prácticas de difusión, concientización y trabajos de gestión.

Añadió que estas acciones han permitido que dicho organismo pueda utilizar los logos del decenio del agua y de la fundación de desarrollo económico y social de las Naciones Unidas.

El evento, al que acudieron cientos de niños de escuelas primarias del municipio, también fue motivo de la inauguración de las obras de remodelación del auditorio "Enrique Bátiz", con una inversión de 623 mil 478 pesos, que incluyó la instalación de un domo tipo cañón y recubrimiento petreo en el piso.

El gobierno municipal apoyará a las instituciones educativas con trasporte para que los estudiantes visiten este museo que consta de 25 actividades interactivas, y que estará abierta de las 9:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana de las 10:00 a las 14:00 horas.