Cuarteto Nima cosecha aplausos

El concierto es parte de la Temporada de Otoño con la que el Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara celebra 62 años.

Guadalajara

La noche del miércoles en el auditorio José Guadalupe Zuno del Museo Regional de Guadalajara, se realizó el concierto del Cuarteto Nima, que deleitó a cerca de 70 personas que se dieron cita a una velada que forma parte de la Temporada de Otoño 2014 con motivo del 62 aniversario del Departamento de Música de la UdeG que para esta ocasión inició el 1 de octubre y se mantendrán hasta diciembre.

El cuarteto Nima está conformado por las violinistas Sarai Camacho y Anahí Pichardo además de la violonchelista Hortencia Romero y la violista Norma Valle.  “Además de ser egresadas de esta institución la agrupación comienza a consolidarse como una de las agrupaciones de cámara juveniles más activas a escala regional.

La velada sonora abrió con la Danza Ollin donde las chicas hicieran gala de maestría mediante la ejecución de ritmos con evocaciones mexicas, además del Danzón número 5 y otros arreglos de música popular como La Malagueña y un popurrí de José Alfredo Jiménez que lograron levantar el ánimo de los presentes quienes satisfechos a gritos pedían otra, de tal forma que las chicas volvieron para agradecer a la audiencia sus aplausos.

Los conciertos de la temporada mencionada son gratuitos y abiertos a todo el público interesado, se realizan a ritmo semanal. El más próximo es el 5 de noviembre en la misma sede con la presentación de Taemon Trío integrado por la pianista Marita Zimmer, la violinista Nicole Orendáin Koch y el violonchelista Fernando Meza, quienes interpretarán obras de Haydn, Mozart y Beethoven.