La Cruz Roja lanza una herramienta con videos para obtener recursos

Mediante la plataforma será posible realizar donativos con tarjeta de crédito.
Paramédicos realizan labores de auxilio.
(Javier Ríos)

México

La Cruz Roja Mexicana usará la tecnología y las redes sociales para obtener donaciones —las 24 horas del día los 365 días del año—, esto a través de una plataforma donde el donador podrá realizar la transacción utilizando su tarjeta de crédito.

A través de videos, en los cuales se transmitirán los momentos en los que el personal de la Cruz Roja realiza las labores de emergencia, la gente podrá hacer su depósito, ya que en el lado inferior derecho del mismo hay un ícono en el cual se podrá acceder a recuadros donde se solicita tanto el monto de la donación como los datos de la persona que la realiza.

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, detalló que además de la ventaja de estar disponible todo el año, la difusión de videos, que se presentarán casi al momento de lo que sucede en zonas de desastre, servirá para que la gente se sensibilice y tome la decisión de donar y al mismo tiempo compartir las imágenes para animar a otros a hacer lo mismo.

PREPARÁN UNA 'APP'

El presidente de la Cruz Roja Mexicana destacó que la experiencia les ha mostrado que en caso de desastre, los mayores recursos en físico provienen de las zonas aledañas al lugar, y los donativos en efectivo de diferentes partes de la República, por lo que se espera que esta plataforma ayudará a conseguir mayores recursos.

Señaló que incluso para quien no cuente con redes sociales, como Facebook y Twitter, se puede compartir por correo electrónico el video, para quien tenga el deseo de contribuir, pero no la posibilidad de trasladarse a un banco, destacó Alejandro Muguerza, director de Captación de Recursos de la institución.

Adelantó que están por presentar aplicaciones para smartphones en las que, utilizando la tarjeta de crédito, se puedan realizar donativos con productos, esto significa que se puede comprar una despensa o un kit de limpieza y estos se entregan en el lugar a través de la Cruz Roja.

Destacó que con estas acciones se perfilan a cumplir con los objetivos que el presidente nacional ha pedido que se logren en su administración.

Entre ellos están incrementar la base de donantes, hacer que se conviertan en recurrentes y, como institución, estar disponibles los 365 días del año.