Crónicas del ring, la serie en YouTube

A decir del cineasta tampiqueño Adrián Contreras, que cuenta con 32 cortometrajes producidos, la serie que es realizada con recursos propios, nació por su afición al cuadrilátero
Hasta el momento se han lanzado 14 capítulos a través de YouTube.
Hasta el momento se han lanzado 14 capítulos a través de YouTube. (Erik Vargas)

Tampico

Crónicas del ring es un proyecto personal del cineasta tampiqueño Adrián Contreras, presentado por internet.

Desde la visión del creador, surgió con la oportunidad de contar una historia y ya van 14, todo por su afición al cuadrilátero, tanto la lucha libre como el box.

La serie de crónicas del ring nació un día hace cuatro años cuando fui a un gimnasio y había un ring y cuatro luchadores haciendo su entrenamiento, vi al Guerrero Jaguar, en aquel entonces anónimo y le dije "me gustaría hacer un cortometraje contigo" y aceptó, también Sádico".

Adrián Contreras tienen hasta el momento 32 cortometrajes producidos y una serie de internet que ha tenido un fuerte éxito, además de estar en la antesala de la presentación de su filme.

"El joven cineasta añade "yo nunca pensé que con el paso del tiempo se convertiría en serie, Jaguar me propuso hacerlo serie y ahorita vamos en el capítulo 14 y se han abierto muchas puertas para ellos y para mí, pero para ellos hay una oportunidad, es una luz que se les da a través de la serie".

"Crónicas del ring es mi presupuesto, nadie me ha apoyado, es rescatar parte de lo clásico, el Santo contra Blue Demon, ese tipo de películas de las que habemos tantos aficionados.