Critican Los Tamalistas exclusividad de espacios culturales

Anunciaron la apertura de su nueva sede e invitaron a los artistas a exponer sus obras.

Puebla

Los Tamalistas consideraron que cada vez más los espacios culturales se hacen exclusivos de un sector que, a veces, poco o nada tiene que ver con la calidad artística, por ello invitaron a toda la comunidad a mostrar sus trabajos en este nuevo lugar, sin temor a la censura.

Daniel Bello, Isaías Bretón y Sandra Parra, integrantes de ese colectivo independiente, anunciaron que mañana abrirán su nueva sede en la Avenida 11 Oriente número 8, en el Centro Histórico de la capital poblana.

Hacedores del famoso festival de Día de Muertos, por el que organizan un desfile por el centro de la ciudad cada noviembre, los Tamalistas dieron a conocer que el lugar estará abierto a todo artista que quiera exhibir su obra, de cualquier tipo, sin ningún costo, pues el propósito del colectivo siempre ha sido apoyar sin lucrar con el arte.

"Desde hace siete años nos hemos preocupado por brindar una alternativa cultural con sus proyectos independientes, apoyando siempre la creación artística a través de diferentes eventos".

De acuerdo con Bello, Bretón y Parra el espacio que inaugurarán mañana es un café galería, gratis para el público, que abrirá sus puertas a partir de las seis y media de la tarde y ofrecerá un concierto con King Nini, Lechuzas, D.J Neza, Jazztekas y Túmbala Cachúmbala.

El sábado 12 de abril, a las cinco de la tarde, se realizará la Primera Jornada de Lectura con jóvenes escritores y poetas, y en próximas fechas albergará también la exposición de arte erótico.