Rivera Garza gana Premio Roger Caillois 2013

El galardón otorgado a la escritora y columnista de Milenio también lo han recibido Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa y Álvaro Mutis, entre otros.
Cristina Rivera Garza es columnista de Milenio.
Cristina Rivera Garza es columnista de Milenio. (Fanpage de Facebook)

México

La escritora Cristina Rivera Garza, columnista de Milenio, obtuvo el Premio Roger Caillois 2013 de literatura latinoamericana, reconocimiento que también han obtenido Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa y Álvaro Mutis, entre otros.

La autora de Verde Shanghai nació en Matamoros en 1964. Es doctora en Historia Latinoamericana y ha sido profesora en varias universidades de México y Estados Unidos.

Su obra le ha valido algunos de los galardones mexicanos más prestigiosos y otros de relevancia internacional, como el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero 1997, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2001 y 2009, el Premio Nacional de Cuento Juan Vicente Melo 2001 y el Premio Internacional Anna Seghers 2005.

El galardón es otorgado por la Sociedad de Amigos y Lectores de Roger Caillois, el Pen Club y la Casa de América Latina.

El jurado está integrado por André Bay, Jean Blot, Michel Braudeau, Sylvestre Clancier, Béatrice Commengé, Gérard Durozoi, Odile Felgine, Claude Fell, Alexandre Fillon, Jean-Clarence Lambert, Dominique Rabourdin, Catherine Rizéa-Caillois y François Vitrani.

Lo han recibido también Homero Aridjis, Adolfo Bioy Casares, Roberto Bolaño, Elsa Cross, José Donoso, Carlos Fuentes, Álvaro Mutis, Leonardo Padura, Sergio Pitol y Mario Vargas Llosa, entre otros.

Fundada en febrero de 1989, la Sociedad de Amigos y Lectores de Roger Caillois es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo dar a conocer la obra de Roger Caillois, facilitar el estudio de sus escritos, promover la publicación de libros y artículos sobre él, publicar sus textos inéditos, fomentar exposiciones y suscitar el debate en torno a su obra.