Crean espacio para la reflexión con el filme "Gloria"

El largometraje pretende representar el paralelismo político de Chile, esto mediante el personaje de Gloria.

Monterrey

Dentro de los principales objetivos de la 55ª Muestra Internacional de Cine destaca el generar un espacio a la discusión y reflexión de temáticas, no sólo técnicas propias del género cinematográfico, también abarcar el papel que juega el séptimo arte en cuanto a la representación del contexto político, social y cultural.

Así es como la cinta, "Gloria", expuesta en la Cineteca Nuevo León, realiza por medio de vaivenes escénicos y una introspección a la política chilena, el director Sebastián Lelio, expresa su interés de hablar sobre la capital Santiago, mediante su personaje principal.

En algunas de sus escenas se aborda explícitamente las preocupaciones y vivencias comunes que existen en la mayoría de los países latinoamericanos.

"Gloria" parecería una cinta que simplemente narra la historia de una mujer de 58 años, quien vive de forma libre y sin prejuicios caminando en círculos buscando, lo cual provoca que caiga en la disgregación de su ser.

Sin embargo, la protagonista se muestra entre un paralelismo político de Chile y lo expone como un pueblo sin rumbo, que vive al día y sin noción definida sobre el futuro.

Cabe destacar, que la trama no es en sí un relato puramente político, pues se centra en el romance de la protagonista, el cual presenta un fuerte inconveniente: la dependencia familiar de Rodolfo, quien pasa a ser pareja de Gloria después de conocerse en un centro social.

Así es como los altibajos de la actriz principal conllevan al espectador en una intriga, representada, en algunas ocasiones con humor y picardía, características centrales de Gloria.

La multipremiada cinta se proyectará también este viernes 17 de enero, con un horario de 16:00, 18:30 y 21:00 horas, esto en la sala 1 de Cineteca Nuevo León, al interior del Centro de las Artes, Parque Fundidora.

Para mayor información sobre la cartelera de filmes expuestos en Cineteca puede consultar el sitio web www.conarte.org.mx.