Crean el Salón de la Plástica HMCG

Consiste en la realización de tres exposiciones del 16 de abril al 30 de mayo, actividades paralelas a cada exposición, subasta y edición de catálogo.
Esta primera exposición colectiva del Salón de la Plástica HMCG, se inaugura el próximo jueves 16 de abril.
Esta primera exposición colectiva del Salón de la Plástica HMCG, se inaugura el próximo jueves 16 de abril. (Enrique Vázquez )

Guadalajara

Esta mañana se realizó la rueda de prensa para anunciar el inicio del Salón de la Plástica HMCG, que comprende la realización de tres exposiciones colectivas de artistas emergentes locales, además de actividades paralelas por cada una de las muestras, la edición de un catálogo y una subasta.

La rueda de prensa estuvo presidida por Federico Goyeneche, director región Pacifico HM así como Cecilia Andalón, pintora y una de las coordinadoras de esta iniciativa además de Bruno Reyes y Marco Sosa, pintores que participan al lado de otros once colegas que forman parte de esta iniciativa.

El nombre de Salón de la Plástica HMCG, responde a las siglas del Hotel Misión Carlton de Guadalajara y se contempla también la edición de un catálogo.

Federico Goyeneche destacó que este apoyo artistas lo realizan en todas las sedes de la cadena, como ejemplo mencionó que en la Ciudad de México cuentan en sus sedes con un amplio salón en donde exhiben periódicamente arte de diversas regiones del país y que en Colima actualmente cuentan con una exposición del maestro Zamarripa.

Esta primera exposición colectiva del Salón de la Plástica HMCG, se inaugura el próximo jueves 16 de abril a las 19:30 horas y permanecerá hasta el 14 de mayo. La segunda se realizará del 21 de mayo al 25 de junio y la tercera del 2 al 30 de Julio, día en que se clausurará con una subasta. Todas las actividades son gratuitas.

La lista de los expositores de esta primera muestra la integran Mónica Dávalos, Bruno Reyes, Cecilia Andalón, Marco Sosa, Manuel de la Peña, Francisco Dávalos, Gema Bernes, Azteca Martínez, Daniel Fontanini, Georgina Montes, Jorge Augusto, Ru Ale Ruiz, Juan Manuel Salas y Claudia Hernández.