Creadores recaban firmas contra cambio de la Adolfo Prieto

Organizadores de la protesta señalan que ya han recolectado tres mil firmas digitales.
Decenas acudieron ayer a signar el rechazo a la mudanza.
Decenas acudieron ayer a signar el rechazo a la mudanza. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

"Yo nací para ser una escuela". Esta leyenda se colocó en la entrada a la Escuela Adolfo Prieto para recibir a decenas de jóvenes quienes firmaron una carta que pide al gobernador Rodrigo Medina detener la mudanza.

En el tercer día de resistencia cultural, la lectura de poesía y los conciertos de rock y jazz se dieron desde las 16:00, y aunque la recolecta de firmas se había citado para tres horas después los interesados empezaron a llegar desde temprano.

Desde las 17:00 se congregaron jóvenes, músicos y artistas en general para ofrecer una copia de su IFE y estampar su rúbrica en las tres mesas que se establecieron: dos cartas dirigidas a Conarte, y una para el gobernador.

Pedro Ramírez, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas, ha acudido a la Adolfo Prieto los tres días que se han organizado las actividades culturales. Ayer que se convocó a la firma no faltó.

“Es que si nos cierran este espacio van a seguir con los demás, por esto tenemos que estar aquí”, comenta.

Cerca de las 20:00 de anoche el patio central de la Adolfo Prieto registró la más alta congregación de estudiantes, empleados, músicos, escritores, cantantes, fotógrafos, bailarines y creadores de las diferentes manifestaciones artísticas.

Cinthya González, una de las organizadoras del evento, comentó que el número de firmas digitales que exigen conservar la vocación cultural de la Escuela Adolfo Prieto es de tres mil.

MILENIO Monterrey publicó en su edición del 12 de enero la petición que le hicieron a maestros y talleristas de la escuela para que iniciaran la mudanza cuanto antes, pues los espacios serían utilizados por la Secretaría de Desarrollo Social.

TENDRÁN JUNTA EL LUNES

Vocales de los diferentes gremios artísticos indicaron que tendrán una reunión extraordinaria ante los directivos de Conarte, programada para el lunes.

Antonio Pichardo, vocal de artes plásticas; Ángel Hinojosa, vocal de teatro; Jorge Rodríguez, por literatura y Rosa María Robledo, de danza, expresaron su desacuerdo por no ser tomados en cuenta sobre el cambio de vocación en la escuela.

“No es la primera situación que se da, con la desincorporación del Antiguo Palacio tampoco se nos informó. Ya sería la segunda desincorporación y queremos que el Consejo funcione como tal, que se nos tome en cuenta”, señaló Pichardo.

La recolección de firmas continuará hoy.