Creación de nuevos públicos, el logro del Primer Encuentro de Arte Teatral UABC

Del 1 al 3 de mayo tuvo lugar una manera de exponer el trabajo de alumnos y egresados de la licenciatura en Teatro de la Máxima Casa de Estudios

Tijuana

Por primera vez se realizó en Tijuana un encuentro de arte teatral, donde los egresados y alumnos de la UABC organizaron detalle a detalle la agenda de éste, para mostrar los avances y las nuevas puestas en escena de los creadores de la región, así como compartir el conocimiento de estudiantes y dramaturgos de la UNAM.

Mariana Chávez fue la coordinadora del encuentro, que dejó un buen resultado, y es que por primera vez se realizaron obras de teatro en facultades como la de Medicina, Derecho, entre otras.

"Nos ha ido muy bien; además de crear algo nuevo para nosotros, estamos creando un nuevo público y eso es vital para nuestra carrera. Nosotros decimos '¡Ay, Deportes! ¡Ay, Derecho!', como que no les va a gustar; al contrario, es compartir también lo que estamos haciendo entre colegas", dijo.

El EUAT contó con la dirección de Mariana Chávez, egresada de la licenciatura y profesora de la Facultad de Artes, también directora del colectivo cultural Taltecan.

EUAT se conforma por una junta directiva integrada por cuatro alumnos de la licenciatura: Yoall Morales, Edén Villavicencio, Edgardo Meza y Andrea Rodríguez.

Además, contó con el respaldo de un comité organizador coadyuvante en las labores de organización y gestión del festival.

El campus de la UABC en Tijuana se llenó del talento de los actores y dramaturgos que asisten día a día a clases y demuestran cómo se crean los nuevos públicos.