Habla corresponsal sobre vivencias en El Vaticano

La escritora y periodista Valentina Alazraki, señaló la dificultad de dar cobertura a tres periodos papales, ya que cada uno de los sumos pontífices tiene su sello personal.
La reportera acompañó al "Papa viajero" en sus giras por varios países.
La reportera acompañó al "Papa viajero" en sus giras por varios países. (Javier García)

Tampico

Con una audiencia de más de 2 mil asistentes, la periodista y escritora Valentina Alazraki Crastich llevó a cabo la conferencia "De San Juan Pablo II al Papa Francisco 40 años en el Vaticano" en donde habló de todas las vivencias que ha tenido durante ese tiempo cubriendo El Vaticano como corresponsal de Noticieros Televisa desde 1974 y W Radio desde 2005.

"No ha sido fácil dar cobertura a tres periodos papales, cada uno de los Papas tiene un sello especial, Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Francisco", expuso.

Además de ser periodista, Valentina es escritora, a lo largo de su vida ha redactado siete libros: Juan Pablo II, el viajero de Dios (1990), Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe (1999), En nombre del amor. Juan Pablo II, memoria íntima de un hombre santo (2006), La luz eterna de Juan Pablo II, hombre de Dios, santo de nuestros días (2010), México siempre fiel (2012), Juan Pablo II el santo que conquistó el corazón del mundo (2014), El milagro costarricense de Juan Pablo II (2014) todos ellos con la vivencias que tuvo al cubrir 100 de las 104 visitas que realizó el pontífice alrededor del mundo.

"Juan Pablo es un hombre que vivió la fe, la esperanza, la caridad, la humildad, la fortaleza, la castidad, todas esa virtudes, la prudencia, la justicia de una manera realmente extraordinaria", dijo.

El evento forma parte de las acciones que realiza la iglesia católica para recaudar fondos para la casa de formación familiar y el seminario de Tampico.