Se fue Moreleando, llega el Corredor Cultural Morelos

Por medio de redes sociales se dio a conocer una invitación para expositores, vendedores y artistas que deseén acudir a la avenida este sábado a partir de las 17:00 horas y retomar el movimiento.
El proyecto del Corredor Cultural Morelos intentará retomar el movimiento social que se vio interrumpido por el fin de Moreleando.
El proyecto del Corredor Cultural Morelos intentará retomar el movimiento social que se vio interrumpido por el fin de Moreleando. (Flavio Becerra)

Torreón, Coahuila

"¿Eres expositor, vendedor, artista y quieres formar parte del evento? Por favor mándanos un inbox a la página Corredor Cultural Morelos para poder darle seguimiento a tu proyecto".

Con esta invitación lanzada a través de las redes sociales apenas hace un par de días, un colectivo reactivó el ánimo ciudadano de retomar las calles y con ello la vida comercial y cultural que se desarrolló en torno a Moreleando durante tres años.

De acuerdo a la página de Facebook Corredor Cultural Morelos, al menos hay 313 interesados (y sigue el conteo), 257 confirmaciones de asistencia y 2 mil 970 invitaciones giradas para acudir a la avenida Morelos este sábado a partir de las 17:00 horas y retomar el movimiento social con la promoción cultural y comercial.

Además realizarán una oferta gastronómica para el paseante con un número limitado de participantes, siguiendo criterios de higiene y manejo de residuos.

Como un espacio de convivencia en el que se promuevan las artes vía la presentación de expresiones como la danza, la música, la promoción de la literatura, el teatro, las artes visuales y gráficas y el cine, entre otras, se pretende unir esfuerzos individuales que permitan la socialización y colectividad.

En el mismo espacio virtual los impulsores advierten, sin protagonismos ni nombres que encabecen un movimiento, que se trata de una organización respaldada por al menos 50 personas que a partir del 02 de enero pasado se reunieron en junta pública para evaluar la toma de la avenida a partir de que los organizadores de Moreleando, anunciaron la cancelación de las actividades para dejarle la responsabilidad a la ciudadanía.

Indicaron que se trata de comerciantes establecidos en la avenida Morelos, artistas y vendedores ambulantes, quienes se interesaron en continuar con las actividades.

Y tras llegar a acuerdos ciudadanos se definió que este sábado se colocarán 2 estaciones: el Mercadito Degollado y La Estación Astillero, para abrir un pasaje de 5 cuadras de recorrido.

Se especificó que las actividades y la misma organización son apartidistas, laicas y que la idea del nombre de Corredor Cultural Morelos fue acordado el 02 de enero en la reunión pública a la que asistieron alrededor de 50 personas, que se realizó en un negocio ubicado en el corredor comercial de referencia.

Los asociados al Corredor Cultural Morelos, al presentarse con una pregunta e invitación, también hizo públicas en el Facebook sus intenciones que son la promoción de las artes a través de presentaciones en la calle de las distintas expresiones.

La difusión y venta de arte local mediante su exhibición y el ofrecimiento de materiales, artesanías y objetos diversos de elaboración local.