Javier Marín celebra tres décadas de trayectoria

El artista plástico festaja su trayectoria con la exposición Corpus Tierra que se realizará en el Antiguo Colegio de San Idelfonso y el Palacio de Iturbide Banamex.

Ciudad de México

Con la exposición Corpus Tierra, el artista plástico Javier Marín celebrará tres décadas de trayectoria, y lo hará en dos espacios emblemáticos: el Palacio de Iturbide de Banamex y el Antiguo Palacio de San Ildefonso.

A la cita en San Idelfonso, ubicado en la calle de Justo Sierra 16, en el Centro Histórico, el prolífico creador llegó apoyado con una muleta ya que tuvo un accidente cuando trabajaba en una de sus obras.

El proyecto Corpus Terra, es un conjunto de exposiciones que revisa casi 30 años de trabajo de Javier Marín, artista cuya obra ha experimentado un desarrollo formal, conceptual y material, que hoy permite una revisión desde la coexistencia de múltiples interpretaciones.

Las obras de gran formato con las que el artista piensa dialogar con el espacio público se instalarán de la calle de Moneda a un lado de la Catedral.

Javier Marín estuvo acompañado de Silvia Zárate, directora de la Fundación Javier Marín y curadora de la exposición, así como Era Cámara, coordinador de exposiciones de San Ildefonso.

Amante del barro

Javier Marín (México en 1962) es un artista visual cuya pasión por el arte lo llevó a estudiar de 1980 a 1983 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.