Obra Corpus Reciclae se presentará hoy en plazas de Villa de Tezontepec y Tizayuca

Se trata de una propuesta escénica que plantea como hilo conductor un viaje imaginario a un lugar habitado por mutaciones de personas-animales-objetos.

Pachuca

La obra Corpus Reciclae de la compañía Ave Danza, se presentará este día en dos escenarios municipales como parte de sus actividades en el estado.

Por la mañana, a las 12:00 horas, se estará exhibiendo en el auditorio Municipal Villa de Tezontepec y posteriormente a las 18:00 horas, en la explanda municipal de Tizayuca.

Se trata de una propuesta escénica que plantea como hilo conductor un viaje imaginario a un lugar habitado por mutaciones de personas-animales-objetos, en un año no muy lejano en el planeta tierra, estos seres han encontrado su propia forma de sobrevivir, perdiendo las maravillosas sensaciones de los elementos naturales que les rodean, como el sentir del agua en una suave brisa o el aire que se percibe susurrando palabras a su paso.

Esta historia rescata la reflexión sobre la condición humana y la estética actual. "Estemos por fuera como estemos, la naturaleza existe dentro de nosotros; la coraza que tenemos, es el escudo que nos permite sobrevivir en la tierra; a través de nuestros instintos sobre la corrosión de la vida", refiere Oskar Mejía Barrón, titular del proyecto.

Se ha presentado en festivales, teatros y espacios no convencionales, dentro y fuera del estado de Hidalgo como: el Foro Experimental del CENART, el Teatro de la Ciudad Esperanza IRIS, Teatro de la Ciudad San Francisco de Pachuca, en el Teatro del IMSS y Central de Abastos en Toluca Estado de México, en el mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca Morelos, así como en la República de Guatemala.