Coro de la Santiago Ramírez cantará en Bellas Artes 

Bajo la tutela de Rafael Carranza, fueron seleccionados como el mejor proyecto nacional del programa de "Prevención a la Violencia y la delincuencia", por lo que el 26 de julio harán la presentación. 
El coro está integrado por 22 niños del suroriente de Torreón.
El coro está integrado por 22 niños del suroriente de Torreón. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

El coro infantil de la colonia Santiago Ramírez de esta ciudad, cantará en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México el próximo domingo 26 de julio.

Pese a que el programa tiene sólo unos cuantos meses de funcionar, los niños y jóvenes ya se pueden presentar en un escenario para interpretar música mexicana de primer nivel.

Rafael Carranza, responsable del coro que funciona en el Centro Cultural del sur de la ciudad, dijo que fueron seleccionados como el mejor proyecto nacional del programa de "Prevención a la Violencia y la delincuencia" y recibieron la invitación para participar en el concierto, que tendrá lugar en el centro histórico de la ciudad de México.

El coro infantil de la Santiago Ramírez abrirá el concierto de Los Niños Cantores de Morelia, Michoacán y cerrará un primer ciclo de la Academia de Música, que funciona desde 2014 en el Centro Comunitario de la Colonia, próximamente este programa iniciará actividades en otros espacios del municipio como el Gimnasio de Las Alamedas.

El coro integrado por 22 niños del suroriente de la ciudad, interpretó tres canciones de corte popular en la graduación de los Centros Comunitarios de DIF Torreón y el público reconoció su calidad y carisma en el escenario del auditorio "Luis Aveleyra", del Museo Regional de La Laguna.

La Casa de la Música fue inaugurada con la presencia de Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria del DIF Torreón y José Elías Ganem Guerrero, Director de Prevención Social del Delito con el objetivo de que sea un espacio donde los niños y jóvenes puedan realizar estudios de música coral e instrumental, un sitio donde ocupen su tiempo y se puedan prevenir acciones delictivas.

La academia puede atender hasta 160 niños y jóvenes de forma simultánea, dentro de un ambiente de paz y armonía con su entorno, como señaló el director fundador de la academia, el oboísta Joel de Santiago.

La escuela cuenta también con una banda de música integrada por ejecutantes de diversos instrumentos de viento, que han sido proporcionados por el programa que apoya el Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección e Prevención Social del Delito y el DIF.

El profesor de música añadió que la presentación en el palacio de Bellas Artes es una gran oportunidad para que los niños eleven su autoestima, viajen, se presenten en un escenario de corte internacional, confirmen que este programa funciona y que en la ciudad hay mucho talento musical.