Coro Infantil Peñoles se presentará en la Ibero

Este 22 mayo en la mañana con un repertorio que incluye melodías como 'Amapola' (melodía popular mexicana) y ' Bella Notte' (melodía cinematográfica de la dama y el vagabundo), entre otras.
La primera intención era fomentar la lectura, pero imperó la música.
La primera intención era fomentar la lectura, pero imperó la música. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Universidad Iberoamericana de Torreón anunció el concierto del Coro Infantil Peñoles, organizado en conjunto con el Comité de Damas del Club Rotario de Torreón.

Se trata de niños que han sido atendidos por el maltrato de sus padres, a los cuales se les promueve el gusto por cantar música clásica.

Están a punto de cumplir ocho años cantando con esa agrupación

El coro está conformado por 200 menores de las escuelas vecinas a la empresa, tales como las Primaria Braulio Fernández Aguirre, la Justo Sierra, Pedro García, Victoriano Cepeda y la Secundaria General Dos Federico Berrueto Ramón.

El programa consiste en cuatro bloques, el primero de ellos: O Sanctissima (villancico alemán cantado en latín), Amapola (melodía popular mexicana) y Bella Notte (melodía cinematográfica de la dama y el vagabundo) italiano - español.

Desde 2006, la empresa patrocina el grupo coral, luego de que el ingeniero Fernando Alanís, director general de Metalurgica Met-Mex Peñoles, los escuchara.

Se llevará a cabo el próximo jueves 22 de mayo de 10:00 a 12:00 horas, en el gimnasio auditorio de la universidad.