Convocan a taller de diseño escénico

La instrucción, que se ofrecerá en el Instituto de Artes de Real del Monte los días 25, 26 y 27 de octubre, será impartida por Luis Aguilar "El Mosco".

Pachuca de Soto

El grupo teatral Media/Ponderosa, y el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), impartirán el taller Diseño del discurso escénico, a cargo Luis Aguilar "Mosco", destacado director y escenógrafo mexicanos.

Fernando Axkaná Medina, director de Media/Ponderosa apuntó que el taller es parte de la vertiente del trabajo del grupo, y que plantea la creación de una oferta académica-escénica integral, que contemple diversas áreas desatendidas del fenómeno escénico contemporáneo en Hidalgo.

Esta vez la conjunción de trabajo se dio la licenciatura en Arte Dramático de la UAEH, y para lo cual invitan a participar a artistas plásticos, diseñadores, directores de escena, actores, estudiantes de artes escénicas o visuales, interesados en el diseño escénico.

La instrucción, que se ofrecerá en el Instituto de Artes de Real del Monte los días 25, 26 y 27 de octubre, será impartida por Luis Aguilar "El Mosco", director, escenógrafo, Iluminador y docente de Guadalajara que tiene una trayectoria destacada en el ámbito nacional.

El Mosco tiene además una actividad paralela, abierta e incluyente al Programa de Teatro Escolar en Hidalgo que este año desarrollará Medfia/Ponderosa, y se brindarán las herramientas para que los inscritos, apliquen los elementos dramáticos, formales, de contenido y plásticos en la concepción de un espacio escénico, a través del uso del instrumento: Método proyectual de Diseño Escénico.

Luis Manuel Aguilar Farías trabaja desde 1984 en el campo de las artes escénicas, donde se ha desempeñado como actor, escenógrafo, y director en esta ciudad y en diversos lugares de México.

Estudió Actuación y Diseño Industrial en la Universidad de Guadalajara y perteneció a la Compañía de Teatro de la misma institución. Ha impartido cursos de actuación, diseño de máscaras, títeres y escenografía en diversos sitios, entre ellos el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Escuela Superior de Arte de Yucatán.

Su trabajo en las áreas de iluminación, vestuario, escenografía, maquillaje y dirección le ha valido numerosos premios, becas y reconocimientos nacionales.

Entre los montajes más recientes que ha dirigido se encuentra recién puesta en el Larva la semana pasada: La Ópera de los Tres Centavos, Psicosis, Calígula, La Fe de los Cerdos y Lisístrata.