Convocan a participar por apoyos a la producción pictórica Intermunicipal

Los interesados deberán concursar por uno de las cuatro ayudas económicas por un monto de hasta 30 mil pesos cada uno.
Podrán participar pintores de Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso y San Salvador.
Podrán participar pintores de Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso y San Salvador. (CUARTOSCURO)

Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo convoca a participar por el Apoyo a la Producción Artística Intermunicipal en el área de pintura, enfocada a los municipios de Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón y San Salvador.

Los interesados deberán concursar por uno de los cuatro apoyos económicos por un monto de hasta 30 mil pesos cada uno, para el desarrollo de proyectos individuales de producción pictórica, los cuales deberán efectuarse en un periodo de cuatro meses.

El solicitante deberá ser mayor de edad, y originario o residente (al menos durante los últimos cinco años) de alguno de los municipios participantes, y que tengan manera de comprobarlo. Además, deberán demostrar una trayectoria mínima de tres años, por medio de un historial.

Asimismo, deberá elaborar un proyecto no mayor a cinco cuartillas, que deberá ser acompañado por material de apoyo, donde se muestre su trabajo de producción pictórica (catálogos, invitaciones, reseñas periodísticas y fotografías). En el sustento de materiales de su trayectoria deberá incluir al menos dos exposiciones individuales y colectivas.

EL proyecto deberá contener los siguientes puntos: Nombre o título, Descripción (donde se realice una exposición clara de los argumentos que respaldan el valor artístico de la propuesta y del desarrollo del proyecto), objetivo general, cronograma de actividades, presupuesto desglosado en el que se indiquen los conceptos y montos, así como los periodos en los que se aplicarán los recursos.

Las propuestas de producción pictórica deberán conformarse con un mínimo de cinco obras.

Las propuestas se recibirán en las instancias de cultura de los municipios participantes, con fecha límite del 10 de abril, hasta las 16:00 horas. No se admitirán proyectos remitidos por correo electrónico. No podrán concursar quienes durante 2014 estén recibiendo un apoyo o estímulo de los programas del Cecultah, ni quienes laboren para la institución o los ayuntamientos que participan en la convocatoria. Se admitirá un solo proyecto por solicitante.

El consejo de cultura invitará a tres especialistas de reconocida trayectoria para conformar el comité que evaluará los proyectos presentados a concurso y seleccionará a los beneficiados, de acuerdo con parámetros de calidad, con obras artísticamente propositivas que estimulen el aprecio hacia el arte pictórico.