Convocan a formar parte del Ballet Folklórico UAP-CCU

Pueden participar jóvenes a partir de los 15 años y adultos, quienes iniciarán actividades el próximo lunes 27 de enero
Ballet Folklórico BUAP-CCU, digno embajador de la cultura.
Ballet Folklórico BUAP-CCU, digno embajador de la cultura. (Foto: Especial)

Puebla

El maestro Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico BUAP-CCU, informó que abrieron una convocatoria para que jóvenes a partir de los 15 años y adultos formen parte de la agrupación.

El Ballet Folklórico BUAP-CCU es un digno embajador de la cultura y folklore mexicano, ya que participa en dos proyectos internacionales: Niños Bailando por la Paz del Mundo y Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja; además, forma parte de la Organización Internacional de Arte Popular.

El ballet tiene un repertorio artístico de más de 10 espectáculos con investigaciones etnohistóricas y producciones interdisciplinarias. Se ha presentado en escenarios locales y nacionales, así como giras por diversos países del mundo.

Los jóvenes que se sumen a este proyecto artístico-cultural tendrán la oportunidad de formar parte del mejor grupo de baile folklórico del Estado de Puebla con casi 30 años de trayectoria y uno de los mejores a nivel nacional.

Como parte de la formación artística que recibirán los nuevos integrantes, se estarán impartiendo clases los días lunes, martes y jueves de 16:30 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Las clases iniciarán el lunes 27 de enero en el Gimnasio del Edificio Carolino, ubicado en 4 Sur No. 104 en el Centro Histórico de Puebla.

El período de inscripciones estará abierto hasta el próximo 27 de enero y se podrá realizar directamente en el gimnasio del Edificio Carolino o en las oficinas de Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario. Para mayores informes pueden comunicarse a través del correo electrónico bballetfolkloricoccu@yahoo.com.mx.