Convocan a dramaturgos para crear nuevas obras

La convocatoria "Puestas en Escena Conarte" ofrece apoyos económicos desde 50 mil hasta 80 mil pesos, los cuales serán utilizados para crear originales representaciones teatrales.
La convocatoria vence el próximo 27 de febrero.
La convocatoria vence el próximo 27 de febrero. (Milenio Digital)

Monterrey

Proyectos inéditos podrán tener un lugar en los principales espacios culturales de Nuevo León, pues la convocatoria "Puestas en Escena Conarte 2014" ofrece apoyos tanto económicos como en especie, los cuales oscilan entre los 50 mil y 80 mil pesos.

Entre los principales requisitos para aplicar a la convocatoria destaca presentar una propuesta original, escrita a computadora con datos como espacio escénico a utilizar y el nombre del proyecto, el cual será registrado por el director, quien también figurará como representante de la propuesta.

Asimismo, se recalca la importancia de generar nuevas historias, las cuales serán expuestas en los meses de agosto y diciembre, dentro de la temporada regular de cartelera.

Algunos escenarios donde se exhibirán las obras serán el Teatro del Centro de las Artes, el Teatro de la Ciudad, y la Mitotera Espacio de Cultura Móvil.

Cabe destacar, que las propuestas serán recibidas de lunes a viernes, de las 10:00 a las 20:00 horas en la recepción del Teatro de la Ciudad y la convocatoria cerrará el jueves 27 de febrero, teniendo como fecha de resultados el viernes 4 de abril.