Convocan a concurso de interpretación de "Yo Soy mexiquense"

Pueden participar grupos de cinco a 15 alumnos de escuelas pertenecientes al estado; los p´remios serán de 50 mil, 75 mil y 100 mil pesos para los tres primeros lugares

Toluca

El gobierno del Estado de México entregará premios de 50 mil, 75 mil y 100 mil pesos a los grupos escolares que obtengan los tres primeros lugares en el concurso de interpretación del tema "Yo Soy Mexiquense", que forma parte de la imagen de la actual administración.

Además ofrecen grabar un disco con las interpretaciones de los ocho primeros lugares para el material "Cantemos Juntos Yo Soy Mexiquense".

El concurso fue dirigido a grupos de cinco a 15 alumnos de escuelas de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior del sector público estatal por lo cual no pudieron participar escuelas de la UAEM o de alguna otra institución. En preescolar y primaria pueden concursar alumnos de escuela indígenas.

La gran final se llevará a cabo el 23 de mayo, esto luego de varias etapas que dieron inicio en el mes de marzo, por escuela, zona escolar, región, subdirección y, o departamento, por valle y una semifinal que están programadas para el 2 y 7 de mayo, en estos dos últimos casos.

El objetivo es fortalecer las actividades culturales, coadyuvar al desarrollo de las competencias estéticas e incidir en el desarrollo de la identidad estatal en las niñas y jóvenes mexiquenses por medio de la creatividad y el desarrollo de la expresión artística.

El programa es encabezado por la Secretaría de Educación que estableció como requisito interpretaciones de dos minutos bajo tres modalidades: con pista, con instrumentos musicales o a capela. En cada caso calificarán la entonación, el ritmo, la dicción, el texto, el acoplamiento y el matiz.

La convocatoria establece que los grupos ganadores de cada categoría serán premiados con un estímulo económico y dirigidos a los alumnos, quienes deberán dividirse el dinero en partes iguales.

A cada institución que llegue a la final estatal recibirá 40 computadoras como premio.