Convoca CeAC de UAEM a Concurso de Cuento Infantil

Los trabajos deben ser inéditos y la temática es libre; solamente se puede participan con un trabajo con extensión mínima de cinco cuartillas y máximo 12.

Toluca

El Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la UAEM convoca a escritores y creadores literarios que radiquen en territorio mexiquense a participar en el Primer Concurso de Cuento Infantil.

Los interesados deberán mandar sus propuestas a este espacio universitario, ubicado en Instituto Literario no. 211, en la colonia Centro, con el 31 de marzo como fecha límite.

La convocatoria de este certamen precisa que los trabajos deben ser inéditos con temática libre; solamente se puede participan con un trabajo, cuya extensión mínima debe ser de cinco cuartillas y máximo 12; el trabajo deberá estar escrito en Times New Roman 12 a 1.5 de espacio, con márgenes de 2.5 centímetros superior e inferior y 3 centímetros derecha e izquierda.

Deberá entregarse por triplicado en un sobre bolsa, con el pseudónimo rotulado en él, mientras que en un sobre aparte y también rotulado con el pseudónimo, deberá entregarse en una ficha la siguiente información: nombre completo con apellidos del autor del trabajo, fecha y lugar de nacimiento, título del texto con el que se participa, teléfono, correo electrónico y una copia de alguna identificación.

Los trabajos se recibirán en el Departamento de Difusión Cultural del Centro de Actividades Culturales de la UAEM; los horarios de atención del CeAC son: de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

El jurado seleccionará los tres mejores trabajos, que serán publicados en la revista "La Colmena" y cuyos autores se harán acreedores a un paquete de libros del Fondo Editorial Universitario. Al ganador del primer lugar se le otorgarán 6 mil pesos como estímulo económico.

Los resultados del Primer Concurso de Cuento Infantil se darán a conocer el 25 de abril y la premiación se llevará a cabo el 30 de abril en las instalaciones del CeAC.