Convoca IEEM a concurso de fotografía

Otorgarán premios en efectivo de 10, 15 y 25 mil pesos a los tres primeros lugares. La captura que presenten debe ser inédita y de su autoría.

Toluca

El Instituto Electoral del Estado de México convocó a los adolescentes y jóvenes de 12 a 30 años de edad a participar en el concurso de fotografía “Una mirada a la democracia” donde plasmen los valores de la democracia. Los premios son en efectivo, de 10, 15 y 25 mil pesos a los tres primeros lugares.

El concurso se desarrollará en dos categorías, donde podrán participar habitantes de la entidad. En la categoría “A” quienes tienen entre 12 y 16 años de edad y en la “B” de 17 a 30 años. En ambos casos deben tener residencia en la entidad.

La fotografía que presenten debe ser inédita y de su autoría. Además deben otorgar una carta donde cedan los derechos de la fotografía al IEEM. La imagen debe presentar aspectos democráticos de la población de la entidad.

Las fotos pueden entregarse a color o en blanco y negro, impresas en papel mate o brillante de 8 por 10 pulgadas, sin marco, montadas en una base rígida de papel ilustración de 11 por 14 pulgadas con una marialuisa de color blanco de 5 centímetros.

Cada pieza debe estar rotulada al reverso con el título de la foto y seudónimo del participante. No se aceptarán fotomontajes ni trabajos alterados digitalmente o por otro medio.

Cada participante puede presentar hasta cinco representaciones gráficas pero solo puede ser acreedor a un premio. El material se puede entregar a partir de este día y hasta el 18 de marzo. Los resultados se darán a conocer el 25 de marzo y la premiación el 31 en las instalaciones del órgano electoral.

El jurado calificador estará integrado por dos especialistas de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM y tres del Centro Cultural Mexiquense.