Presentan Conversación Postal en el Primer Piso

La lectura se realiza entre jazz y copas de vino; el libro es parte de la colección La Ronda de los Solos editada por Oscar Tagle.
En la presentación serán leídos poemas del compendio literario pero también textos inéditos.
En la presentación serán leídos poemas del compendio literario pero también textos inéditos. (Cortesía)

Guadalajara

Al paso por un lugar, la memoria lanza anclas a puños de detalles que le aferran a ese momento durante cortos instantes. En ellos reaparece el viento en el cabello, el recuerdo de aquella “bicicleta rentada por unos cuantos pesos y cruzar el río que parece un mar de café sin espuma y con un poco de leche”, así es la prosa poética de Fátima Ortiz, que mañana será leída dentro del ciclo Martes Literario que realiza el Primer Piso.

Conversación Postal, es una compilación de 40 retratos literarios que reúnen “detalles, reflexiones y otros textos en formato breve, que combinan el amor por lo pequeño y la relevancia de prestar atención a lo cotidiano”, explica la autora. El libro se escribió con la intención de crear imágenes que cupieran en pequeños espacios de tiempo.  

Se trata de descripciones como si de una fotografía se tratara, “unos textos son sacados de mi imaginación otros de conversaciones robadas. Tienen su personalidad, son textos suavecitos para leer”, acota la artista.

En la presentación serán leídos poemas del compendio literario pero también textos inéditos, incluso algunos “más rebeldes que no cupieron en la edición”, dice la escritora que invitó a su colega Isaac Uribe a dar voz a su obra. Y es que está convencida de que “cuando ya lo leíste tanto, cuesta trabajo encontrar la novedad, por lo menos yo me aburro rápido y es bueno escucharlos de alguien más”.

Fátima Ortiz ahora trabaja en su próximo libro llamado Poesía de la montaña, que si bien no es secuela de la obra que le antecede también está lleno de detalles realistas y mágicos, de historias y personajes del pueblo.

Conversatorio Postal se desprende de la colección La Ronda de los Solos, editada por Oscar Tagle de la cual cada martes presenta un par de ejemplares con lecturas en voz alta. En esta ocasión también participa Nina Basich con su obra de microficciones Mujeres fatales. 

La cita es este martes 17 de noviembre a las 20:00 horas en el Primer Piso, ubicado en Pedro Moreno 947-1, la entrada cuesta 100 pesos e incluye una copa de vino, un libro y música de jazz en vivo.