Continúa vigente proyecto para museo de arte sacro

El sacerdote Miguel Guzmán Pais, rector de la Basílica del Roble, manifestó que el plan marcha viento en popa.
Las instalaciones fueron restauradas en años recientes.
Las instalaciones fueron restauradas en años recientes. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

El proyecto de convertir a la escuela “Josefa Ortíz de Domínguez” en un museo de arte sacro continúa en pie, pues se ha conformado un comité especial a través de la Arquidiócesis de Monterrey.

Para el padre Miguel Guzmán Pais, rector de la Basílica del Roble, el proyecto marcha viento en popa toda vez que han tenido constantes reuniones con autoridades municipales de Monterrey, empresarios y coleccionistas privados de la localidad.

“Es un proyecto que va viento en popa, va avanzando bastante bien. El monseñor Alfonso Miranda está como cabeza de este proyecto y estamos teniendo constantes reuniones con diferentes personas y empresas que puedan favorecer la instalación del museo”, refirió Guzmán Pais.

Ubicada a un costado de la Basílica del Roble, la escuela “Josefa Ortíz de Domínguez” fue restaurada hace poco más de seis años.

MILENIO Monterrey publicó en diciembre del 2008 que el proyecto contempla un taller de restauración, una biblioteca así como un auditorio, además del Museo de Arte Sacro de Monterrey.

Las reuniones han contemplado a autoridades del Municipio de Monterrey, Gobierno del estado así como de la Universidad Metropolitana, además de la Arquidiócesis.

Incluso ya se visualiza cuál sería una de las piezas principales en su guión museográfico: el primer ropaje de la Virgen del Roble.

“Existe el primer manto con el cual se encontró la imagen de la Virgen del Roble, nomás que se encuentra en poder de particulares. La pieza es localizable y estamos buscando que pudieran prestarlo o regresarlo para aquí el museo”, afirmó el padre.