Continúa temporada de ópera desde el Met Opera House de NY

La transmisión en el Teatro Principal de Puebla tiene un costo de 70 pesos
Transmitirán la Ópera Falstaff en el Teatro Principal.
Transmitirán la Ópera Falstaff en el Teatro Principal. (Foto: Especial)

Puebla

Este 14 de diciembre a las 12:00 horas se realizará la transmisión de la ópera "Falstaff", de Giuseppe Verdi, dirigida por James Levine en vivo desde el Metropolitan (MET) de Nueva York. La transmisión vía satélite de la temporada de ópera dio inicio el pasado mes de octubre de 2013, en el Teatro Principal de Puebla. El boleto tiene un costo de $70.00 en cualquier locación y están a la venta en Superboletos o en la taquilla del Teatro Principal.

A la fecha los asistentes a la temporada de ópera han disfrutado de grandes obras como Eugene Onegin, de Tcahikovski; La Nariz, de Shostakovich; y Tosca, de Puccini.

"Falstaff", es una comedia lírica operística en tres actos basada en la pieza de "Las alegres comadres de Windsor" y con escenas de Enrique IV, de Shakespeare. Fue estrenada el 9 de febrero de 1893 en la Scala de Milán. Esta obra trata sobre el pícaro Sir John Falstaff, quien se dedica a conquistar a cuanta mujer puede, pero lo que se olvida de tomar en cuenta es el poder de la perspicacia y la astucia femenina.

"Falstaff", es la última ópera que escribió Verdi, la cual recibe un nuevo tratamiento escénico en el MET. El reconocido James Levine regresa a dirigir la orquesta, en tanto que Ambrogio Maestri da vida a Sir John Falstaff, grotesco y fanfarrón personaje. Angela Meade interpreta a Alice Ford, uno de los muchos objetos de afecto de Falstaff, y Stephanie Blythe es la Señora Quickly. Además el reparto está integrado por Lisette Oropesa (Nannetta), Jennifer Johnson Cano (Meg Page), Paolo Fanale (Fenton) y Franco Vassallo (Ford).

La transmisión será completamente en vivo en la sala del Teatro Principal (6 oriente y 6 norte), en pantalla de alta definición para mayor fidelidad de la transmisión. Mayores informes al teléfono 242 80 74 y 73, ext. 2582 y 2583. Duración aproximada de la ópera, tres horas, veinte minutos.