Consulado reconoce labor del Instituto Mexicano Norteamericano

Por sus 67 años instruyendo el idioma inglés, el Departamento de Estado de EU dio un reconocimiento y otorgó 100 mil becas de nivel universitario a la comunidad mexicana.
Actualmente 7 de cada 100 mexicanos hablan inglés, una cifra que alentó al gobierno estadunidense a incrementar sus estrategias para la promoción del idioma anglosajón en Latinoamérica
Actualmente 7 de cada 100 mexicanos hablan inglés, una cifra que alentó al gobierno estadunidense a incrementar sus estrategias para la promoción del idioma anglosajón en Latinoamérica (Arllete Solano)

Guadalajara

El consulado general de los Estados Unidos en la sede regional de Guadalajara realizó un homenaje esta mañana al Instituto Mexicano Norteamericano (IMN) que ha impartido el inglés durante 67 años a dos millones de alumnos a lo largo de estas casi siete décadas. Con este pretexto se reiteró la convocatoria que se mantiene abierta para distribuir 100 mil becas completas para estudiantes universitarios que deseen profesionalizarse en el país vecino.

Así lo ratificaron en la ceremonia el cónsul general Adjunto Mark Seibel y el presidente del consejo directivo de instituto de lenguas, Rafael Castellanos. En la sesión a la que asistió el cuerpo de consejeros, acudió la cónsul regional de prensa y cultura Kathleen Guerra y el director Internacional del Consulado, Manuel Bañuelos.

Actualmente 7 de cada 100 mexicanos hablan inglés, una cifra que alentó al gobierno estadunidense a incrementar sus estrategias para la promoción del idioma anglosajón en Latinoamérica y lanzó una promoción de cien mil becas que cubren estudios y estancia en cualquiera de las más de cuatro mil 300 universidades en EU.

Acorde a Rafael Castellanos, hasta ahora se ha asignado el diez por ciento del total de becas pero hizo hincapié en que están disponibles para cualquier estudiante interesado que acredite el grado Toefl.

“Hay bastante oportunidad para que cualquier mexicano que esté interesado en cursar un programa corto o largo venga a EU, de hecho esas 100 mil becas las ofreció el presidente Obama a América Latina y nos gustó mucho el entusiasmo de México porque a través de su presidente dijeron que solo su país tomaría todos esos lugares”, dijo Kathleen Guerra.