Conaculta construirá biblioparque en Gómez

Con una inversión de 12 millones de pesos, el centro brindará enseñanza y orientación educativa, además de cursos de regularización a estudiantes. Se espera quede listo este año.

Gómez Palacio, Durango

Con una inversión de 12 millones de pesos, Conaculta y la Red Estatal de Bibliotecas contempla la construcción de un Biblioparque en la ciudad de Gómez Palacio, que se edificará este mismo año.

De acuerdo a Yeye Romo, titular del Instituto de Cultura Municipal, el proyecto abarcará una extensión de una hectárea aunque está todavía por definirse el sitio.

Se tienen identificados tres terrenos: uno en la zona de Chapala, San Antonio y otro al noreste por el rumbo de Gregorio A. García. 

Señaló que el objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para fomentar la lectura, no solamente en niños sino en jóvenes y adultos, por medio de la tecnología y multimedia con el que estará equipado.

Destacó que además contará con instalaciones de entretenimiento adicionales, con el fin de proporcionar servicios integrales.

El ayuntamiento de Gómez Palacio dotará del terreno, mientras que Conaculta será el que aporte los recursos para la edificación, que tendrá personal capacitado en la enseñanza y orientación educativa, aunado a que funcionará como centro de regularización de estudiantes.