Consternación nacional por muerte del titular de 3 Museos

Autoridades del Museo de Historia Mexicana, Conarte y FIC expresan su pesar ante el hecho.

Monterrey

Desde la madrugada del sábado, por las redes sociales se empezaron a transmitir mensajes de apoyo a la familia del arquitecto Eliseo Garza Salinas, así como críticas al ambiente de inseguridad que priva en la entidad.

De igual forma, instituciones culturales a nivel nacional, como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) enviaron sus condolencias y reconocieron la trayectoria del promotor cultural nuevoleonés.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, escribió en la red social Twitter: “Me uno en su pena a los familiares de Eliseo Garza, director de museos de Nuevo León por su violenta muerte. Respetado hombre de la cultura”.

A través del secretario técnico César Moheno, el INAH mostró su pesar por el acontecimiento al publicar que: “Eliseo Garza fue un gran arquitecto, restaurador, investigador y luchador por la protección del patrimonio cultural de México”.

Asimismo, el Museo de Historia Mexicana, en su página electrónica difundió la imagen de un moño negro en señal de luto, así como la semblanza de su director.

A través de sus respectivos portales electrónicos, las autoridades de Conarte y el Festival Internacional de Cine de Monterrey, entre otras instituciones, expresaron su pesar por la muerte de Garza Salinas.