Torreón tendrá su propio Conservatorio de Música

El proyecto ya fue aprobado por La Comisión de Educación, Arte y Cultura del Cabildo, y por La Comisión de Hacienda de Torreón, habrá una inversión de 80 mil pesos mensuales del municipio.
Bajo la dirección del maestro Ethan Eager, la orquesta compuesta por jóvenes talentos abrió su concierto de otoño, "Danzas y Marchas".
La Escuela Superior de Música, cuenta con un total de 70 alumnos de entre 6 y 14 años (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

"Derivado de que La Escuela Superior de Música va por buen camino a la municipalización, será convertida formalmente en el Conservatorio de Música de Torreón, con sede en el colegio Amado Nervo", así lo dio a conocer La Comisión de Educación, Arte y Cultura del Cabildo de Torreón, presidida por la regidora Verónica Soto.

"Se tuvo una reunión con el Consejo Ciudadano de Cultura y el alcalde del municipio en donde se propuso la sede para el Conservatorio. Posteriormente el alcalde platicó con el gobernador del estado, quién ya le dio el visto bueno al proyecto", comentó.

"Seríamos la primera ciudad en el norte del País con un Conservatorio de Música, con una licenciatura en música. Es un proceso largo pero que va bien encaminado a lograrse."

Verónica Soto, dijo que el proyecto ya fue aprobado por La Comisión de Educación, Arte y Cultura del Cabildo, y por La Comisión de Hacienda de Torreón, "La aportación del muncipio será de 80 mil pesos mensuales". 

Actualmente La Escuela Superior de Música, cuenta con un total de 70 alumnos de entre 6 y 14 años, así como con 14 maestros.

"La cantidad de niños de esta escuela incrementó muchísimo, entonces el proyecto de que la escuela formará parte del municipio se volvió una necesidad, ahora estos niños serán becados", finalizó.

Es de destacar que La Escuela Superior de Música cuenta con todos los registros del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la secretaría de Educación Pública.

Bajo el objetivo de facilitar las herramientas educativas para profesionalizar el talento de los jóvenes laguneros.