"Un Coahuila sin balas"

Quedó integrado el Consejo Ciudadano de Cultura, donde el objetivo será crear proyectos en el que los sectores público, artístico y de la sociedad fortalezcan la difusión y promoción de las artes.
Luego de tres años quedó instalado el Consejo Ciudadano de Cultura en Coahuila.
Luego de tres años quedó instalado el Consejo Ciudadano de Cultura en Coahuila. (Especial)

Saltillo, Coahuila

En Coahuila se instaló el Consejo Ciudadano de Cultura, con la premisa de conformar un proyecto en el que los sectores público, artístico y de la sociedad fortalezcan la difusión y promoción de la cultura y las artes.

En su un mensaje a artistas y creadores del Estado, el gobernador Rubén Moreira señaló que estará atento a analizar o discutir ideas con las y los integrantes, que tengan como finalidad consolidar y enriquecer la promoción y difusión de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones.

Sostuvo, por otra parte, que todos los días trabaja para tener, "un Coahuila sin balas y eso me ha costado mucho, eso de trabajar por un Coahuila sin balas. Creo en la cultura como un mecanismo para complementar la vida del hombre y para hacerlo feliz".

Ana Sofía García Camil, secretaria de cultura indicó que para la conformación del Consejo se lanzó una convocatoria pública y sus integrantes fueron electos democráticamente.

"Reconozco y agradezco a todos ellos, a los hombres y mujeres que han forjado nuestra identidad y que nos han dado la posición de privilegio que disfruta Coahuila en la vida pública, cultural y económica de México".

También estuvieron en la ceremonia el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Eliseo Mendoza, el Subsecretario de Ingresos, Óscar López Elizondo, el rector de la UAdeC, Blas José Flores Dávila y el responsable del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, Arturo Berrueto González.

EL CONSEJO

Región Sureste: José Luis Rodríguez Sena y Claudia Mabel Garza.

La Laguna: Jaime Allegre del Cueto y Antonio Méndez Vigatá.

Región Centro-Desierto: Juan Latapí Ortega y Rosalba Rodríguez Peña.

Región Carbonífera: Antonio Gutiérrez Garza y Ramiro Flores Morales.

Región Norte y Cinco Manantiales: Abel Ayala Flores y Sergio Dávila Flores.

Los grupos, además cuentan con representantes en las áreas de teatro, danza, música, artes plásticas y visuales, cine, cultura popular y patrimonio cultural, promoción, historia y periodismo cultural.