Lucrecia Martínez presidirá Consejo de Cultura

Compartió que es un paso importante para la vida cultural de Torreón y aseguró que las puertas están abiertas para todas las propuestas.

Torreón, Coahuila

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que Lucrecia Martínez de Santibáñez, es la presidenta del Consejo Ciudadano de Cultura en Torreón.

La instalación será mañana a las 08:00 horas en el nuevo edificio de la alcaldía, donde presentarán a los integrantes del Consejo Ciudadano y sus objetivos, el cual trabajará en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura a cargo de Renata Chapa.

Lucrecia Martínez, compartió que es un paso importante para la vida cultural del municipio, ya que fue una solicitud de campaña electoral: “debemos subrayar que la cultura se da únicamente cuando hay libertad”.

Dijo que luego de la instalación, Renata Chapa entregará al Consejo su proyecto de trabajo.

“Las puertas estarán abiertas a todas las propuestas, sean institucionales, de grupos artísticos o de ciudadanos que ejercen la cultura por su cuenta y desean acercarse para llevar a cabo proyectos viables con apoyo de la actual administración”, agregó.

Por lo que señaló que todos los proyectos que cumplan con los requisitos a establecer, se agregarán al plan de trabajo.

Finalmente, adelantó que se comenzará por ordenar las tareas que se llevan a cabo en  todas las áreas que dependen de cultura en el municipio.